
¿En qué consiste?
Desde el 1 de junio de 2013, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer obligatoriamente de un certificado de eficiencia energética, de acuerdo al Real Decreto 235/2013 de 5 de abril. La certificación energética se basa en la obtención del Certificado de Eficiencia Energética, se trata de un documento que describe lo eficaz que es nuestro inmueble en cuanto al consumo de energía en una escala de 7 letras de la A a la G y que tiene una validez de 10 años.
¿Cómo lo hacemos?
El certificado lo realizamos desde DECIMO PISO; uno de nuestros técnicos competentes y cualificados en la materia recabará los datos necesarios y realizará una visita al inmueble, comprobando las características energéticas que son determinantes para la obtención del certificado.

Para ello se tienen en cuenta dos factores:
1. La envolvente térmica (fachadas, ventanas, puentes térmicos, etc.) que marcará la demanda energética de cada vivienda para mantener unas condiciones de uso y confort predeterminadas.
2. Las instalaciones (calefacción, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente sanitaria ACS, iluminación, etc.) que determinarán el consumo para dar satisfacción a dicha demanda y conseguir las condiciones de confort.
Una vez realizado el certificado, se incluyen unas propuestas de mejora de la calificación energética del inmueble.
¿Qué conseguimos?
El certificado energético pretende informar del consumo actual para unas condiciones de uso y confort estándar, conociendo el consumo de energía y emisiones de nuestro inmueble.
Se incorpora un número suficiente de medidas para que el inmueble consuma menos y se reduzcan los importes de las facturas.
Consultar tarifa